12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Cierran navegación por mal tiempo

Capitán de Puerto mencionó que las lluvias seguirán durante el fin de semana.

Pronostican para el municipio cielo mayormente nublado. (Loana Segovia/SIPSE)
Pronostican para el municipio cielo mayormente nublado. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Cierran navegación por mal tiempoCompartir en Twiiter Cierran navegación por mal tiempo

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de Puerto, José Florentino Gallardo, informó que la navegación fue cerrada desde el muelle fiscal hasta los límites de Solidaridad con dirección a Tulum, debido a las inclemencias del tiempo, además de indicar que comenzó a formarse la tormenta tropical denominada “Ingrid”.

Entrevistado luego del acto cívico para conmemorar a los Niños Héroes, el Capitán de Puerto indicó que las lluvias continuarán todo el fin de semana, por lo que se cerró la navegación hasta para los prestadores de servicios turísticos como son los de renta de motos acuáticas y el paracaídas.

Recordó que desde la semana pasada se cerró el puerto debido al clima, sin embargo, aclaró que no se ha hecho continuamente debido “a la repercusión en la economía que se pone en riesgo”, mencionó.

Señaló que con los pescadores hay comunicación y hasta el momento ellos no han violado los cierres.

Precisó que al llegar embarcaciones provenientes de otros lugares, le son asignados algunos lugares como área de fondeo.

Exhortó a la población a hacer caso a los boletines para que sigan las recomendaciones en caso de ser necesario.

En tanto, el pronóstico meteorológico que emite la dirección de Protección Civil, señaló que la depresión tropical número 10 transitó por la Península de Yucatán y las aguas del Caribe occidental, lo que generó lluvias y chubascos en forma de turbonadas con vientos arrachados.

Dicho pronóstico reiteró que la tormenta tropical, con el nombre de “Ingrid”, interactúa con la degradación de la tormenta tropical “Gabrielle”. 

Finalmente para el municipio de Solidaridad para hoy se presume caluroso durante el día, ligeramente fresco por la noche y el amanecer, con el cielo mayormente nublado  con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica al paso de las bandas de nubes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios