18 de Octubre de 2018

Policía

Lo cachan al intentar abrir un cajero automático

El hombre intentó hacerse pasar por un técnico y dijo que pretendía dar mantenimiento al equipo.

Un hombre fue detenido en el centro de Bacalar cuando intentaba abrir un cajero automático. (Contexto)
Un hombre fue detenido en el centro de Bacalar cuando intentaba abrir un cajero automático. (Contexto)
Compartir en Facebook Lo cachan al intentar abrir un cajero automáticoCompartir en Twiiter Lo cachan al intentar abrir un cajero automático

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un hombre fue detenido justo en el momento en el que, con desarmador en mano, intentaba abrir un cajero automático bancario, en el centro de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la avenida 5 entre las calles 20 y 22, cuando dos policías realizaban un recorrido de rutina y al ver al sujeto forcejear con la máquina, decidieron acercarse e interrogarlo.

El hombre indicó que intentaba dar mantenimiento al equipo y que no taraban en arribar sus compañeros de la empresa de traslado de valores, Cometra, sin embargo al solicitarle una identificación, presentó la de una empresa diferente cuya foto no correspondía con la de su rostro.

También te puede interesar: Ir al cajero automático, lo que más teme la población

Debido a que los agentes notaron la incongruencia, le solicitaron otra identificación, sin embargo, dijo no tener otra en ese momento.

En el afán de aclarar la situación, le pidieron que hiciera una llamada a su jefe para poder comprobar que realmente estaba dando mantenimiento al equipo bancario, pero negó tener teléfono celular.

Pare ese momento del interrogatorio los  nervios lo vencieron y confesó que la identificación que presentó al  principio era falsa y que su verdadero nombre es Francisco ‘N’, tiene 30 años de edad y es originario del Estado de México.

De inmediato se verificaron sus datos en la Plataforma México y se encontró que ya había sido detenido antes por el delito de robo calificado.

Después de realizar una revisión al bolso que llevaba consigo en donde encontraron llaves de taladro, desarmadores, pinzas de corte y de presión, un mazo y varias brocas, fue arrestado y puesto a disposición de Ministerio Público por daños y tentativa de robo en cajero automático.

Este año se han registrado tres robos a cajeros automáticos en Quintana Roo, el hecho más reciente ocurrió en Cancún el 23 de agosto pasado cuando una de las máquinas expendedoras de dinero fue desprendida de su base, ubicada en la Región 90. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios