Noviembre deja la temperatura más baja del año

El frente frío 14 provocó que el termómetro marcará los 10 grados centígrados en Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

|
Se recomienda a la población abrigarse y no exponerse ante los cambios de clima, para evitar padecer enfermedades respiratorias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temperatura más baja del año se registro en noviembre, con la llegada del frente frío número 14 que trajo aire ártico, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo. Éste fenómeno ocasionó que el termómetro marcara 10 grados centígrados en algunas zonas de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

A partir de octubre, empezaron a registrarse los primeros frentes fríos para el país, por lo que de enero a fecha han llegado 14 ondas gélidas, de éstos seis han influido en las condiciones meteorológicas del estado y dos han dejado temperaturas bajas muy marcadas.

“La temperatura más baja se registró en el periferia de Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, fue durante la entrada del frente fío número 14 donde tuvimos 10 grados centígrados. Otro frente fue el 12, donde hubo 17 grados centígrados”, comentó.

La temporada oficial de frentes fríos en este año 2013 inició el 20 de septiembre y terminará el 20 de mayo de 2014, durante el cual se espera de 48 a 54 frentes. De este número, alrededor de unos 18 afectarán a los estados de la península y al menos cinco provocarán un descenso drástico de la temperatura, afectando en mayor medida a comunidades rurales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por el nivel de humedad en las zonas, en donde pudieran registrarse temperaturas de hasta ocho grados centígrados.

Sobre las condiciones actuales, Villasano Espejo dijo que la temperatura será variante de la madrugada al día, pues en las próximas 48 horas habrá de 14 a 16 grados centígrados en la madrugada, mientras que la máxima será de 29 a 31 grados centígrados, por lo que la temperatura irá recuperándose paulatinamente.

Ante estas temperaturas, el coordinador municipal de Salud en Othón P. Blanco, José Pérez Ramírez, recomendó a la población abrigarse y no exponerse ante los cambios de clima, para evitar padecer enfermedades respiratorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton