Aprovechan el mal tiempo para limpiar las playas

Debido a que hubo poca actividad turística en las costas playenses, la Zofemat retiró sargazo.

|
Debido al Frente Frío 35 ayer se cerró el puerto a la navegación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El frente frío número 35 ocasionó ayer el cierre del puerto a embarcaciones menores, lo que dejó sin actividad a varios rubros de prestadores de servicios turísticos que operan en la zona costera de la ciudad. 

Asimismo, alrededor de 50 trabajadores de la Cooperativa Turística del Mar Caribe no tuvieron más opción que dejar ancladas sus 14 embarcaciones, informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe

También te puede interesar: Trombas marinas, sin riesgo para la Riviera Maya

“Confiamos que ya el día de mañana la situación ya cambie y así podamos brindar el servicio a los visitantes, pues las cinco reservaciones que teníamos para hoy por estas condiciones fueron cambiadas para mañana (hoy sábado)”, explicó.

A estos se le sumaron los grupos de masajistas. Dichos trabajadores tienen su sede en la playa conocida como El Recodo, la cual ha sido una de las más atiborradas por el sargazo en los últimos días.

‘Aprovecharon’ para limpiar la playa

Sin embargo, ayer por la mañana los trabajadores de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) aprovecharon la poca afluencia que había en el sitio para llevar a cabo labores de limpieza. 

Horacio de Jesús Coral Aguilar, titular de la Zofemat, informó que fueron alrededor de cinco toneladas de sargazo que se recogieron con la ayuda de una cuadrilla de trabajadores, apoyados con un tractor y un camión tipo volquete. 

Pronostican que siga el mal tiempo

El cierre del puerto ocurrió desde las ocho de la mañana; se prevé que para este día se vuelva a abrir. No obstante, se pronostica que los nublados y las lluvias aisladas sigan hasta el miércoles o jueves de la siguiente semana, adelantó Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la Coordinación Municipal de Protección Civil

El especialista informó que hubo vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros; para este día se espera una mínima de hasta 14 grados centígrados con 25 a 27 grados de máxima. 

Aunque fue poca la lluvia que cayó ayer, ésta fue suficiente para que en avenidas como la Constituyentes se registraran rebosamientos en las alcantarillas, los cuales ocasionaron malos olores, provocando que la empresa Aguakán llegara a reparar dichos desperfectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton