Frente frío afecta actividad turística en Cozumel

La Capitanía de Puerto determinará si la navegación a embarcaciones menores sigue restringida.

|
Trabajadores del sector turístico de Cozumel se dijeron afectados económicamente. (Marco Do Castella/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Trabajadores del sector turístico de Cozumel se dijeron afectados económicamente con cantidades que van de los 250 y hasta los 18 mil pesos, al no poder laborar este viernes debido a las malas condiciones climatológicas.
 
Así es como les ha afectado la presencia del frente frío número 21.
 
En las primeras horas de mañana, la Capitanía de Puerto determinará si la navegación a embarcaciones menores a 35 pies (11.36 metros) se mantiene restringida como se hizo desde el jueves, a las 18 horas. 
 
Personal de la Capitanía de Puerto reportó el cierre a la navegación para a embarcaciones dedicas a actividades acuáticas desde las 18 horas del jueves y hasta nuevo un aviso.
 
Según personal de Protección Civil, en la ciudad se registraron 17 grados como mínima y para mañana la menor será de 18, con vientos con dirección al noroeste de aproximados 40 kilómetros por hora y 50% de probabilidades de lluvias moderadas.
 
Esteban Moo Rodríguez, quien se desempeña como capitán de una embarcación dedicada a la  pesca comercial, reveló que al no poder trabajar este viernes dejó de percibir cerca de 500 pesos que es lo que normalmente recibe como pago  por un día de trabajo.
 
Por su parte, un grupo de personas, quienes declinaron revelar su identidad por cuestiones de seguridad, dijeron desempeñarse como guías de buceo  y al no poder realizar ninguno de los tres viajes programados para este viernes, simplemente perdieron un ingreso económico de cerca de mil pesos que planeaban ganar en este día.
 
Dueños de embarcaciones que realizan paseos de snorkel y buceo, por su parte estimaron en cerca de 18 mil pesos los que no podrán ingresar a sus  arcas debido  a la suspensión de la navegación marítima por el mal estado climatológico.
 
“Diariamente  realizamos dos viajes  con  seis u ocho buzos, cada uno  utiliza dos tanques a un costo de  un mil 200 pesos, entonces más o menos es esa la cantidad que no recibiremos hoy”(sic).
 
Por su parte propietarios de establecimientos de venta de artesanías, joyerías  y restaurantes ubicados en el primer cuadro urbano de la isla se dijeron  ser de los más  beneficiaron por las condiciones climatológicas a pesar de que el flujo de visitantes y turistas en sus comercios no fue muy notorio. 
 
Los cruces del transbordador de carga y de los barcos de pasajeros de las  rutas marítimas  desde y hacia el macizo continental no sufrieron  modificaciones, así lo  informaron a temprana hora los representantes de las dos empresas navieras responsables de brindar los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton