Frente frío aleja a los bañistas, pero atrae a los surfistas

Las playas del destino lucieron con pocos visitantes luego de las temperaturas que se han registrado.

|
Las condiciones climáticas han alejado a los bañistas de las playas de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El descenso en la temperatura y los vientos ocasionados por el frente frío 33, ocasionaron que las playas lucieran semidesiertas, pues el clima ahuyentó a los bañistas, aunque no faltó quien acudiera para contemplar el mar, con suéteres y chamarras.

Algunos visitantes extranjeros sólo caminaban a la orilla y no faltó el “valiente” que se diera un chapuzón, pero después de un rato se retiraban a su hotel u optaban por ir a las plazas comerciales.

También te puede interesar: Clima frío ‘azota fuerte’ la actividad náutica de Q. Roo

También se observó a varios huéspedes recostados en los camastros, abrigados con una toalla, pero no duraban mucho tiempo, pues el aire fresco y probabilidad de lluvia, los ahuyentó.

Sin embargo, este clima no ahuyenta a los “surfers”, por el contrario, los atrae ya que bajo estas condiciones climatológicas, se hacen mejores olas, según señalan. A este segmento se le puede ver principalmente en playa Delfines.

En las playas se mantiene la bandera roja, que indica algún riesgo para el bañista, o bien porque las condiciones del mar sean desfavorables.

Trabajo constante en la playa

Pesa a la ausencia de bañistas los guardavidas se mantuvieron en sus posiciones para auxiliar a la ciudadanía en caso de que fuera necesario, indicó Mario Castro Madera, director de Protección Civil.

“El clima ahuyentó a los bañistas, pero los guardavidas deben permanecer en sus puestos, porque se ha registrado ocasiones en que la gente hace caso omiso de las recomendaciones, que es lo que hacen en estos casos”, señaló.

La Capitanía Regional de Puerto confirmó que, ayer, el puerto se mantuvo cerrado a la navegación de embarcaciones menores de 40 pies de eslora y podría permanecer así hoy.

De esta manera los prestadores de servicios náuticos también están siendo afectados, y sus pérdidas ascienden a 300 mil dólares diarios, de acuerdo con Asociados Náuticos de Cancún. 

Lo más leído

skeleton





skeleton