Se aproxima otro frente frío a Q. Roo; pronostican 26 más

Recomiendan proteger a los niños porque son los más propensos a enfermarse.

|
Piden a la ciudadanía tomar sus respectivas precauciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de esta noche entra a la entidad el frente frío número 34 y aún faltan por presentarse 26 más, por lo que autoridades sugieren a la ciudadanía que tome sus respectivas precauciones para evitar enfermedades. 

En lo que va del período 2015-2016, ya se han presentado 33 frentes fríos en días pasados y fue el de este fin de semana, entre los días 21 y 24 de enero, cuando las temperaturas tuvieron un descenso notable, incluso alcanzaron los ocho grados centígrados. 

José Avilés López, jefe de proyectos de la Subdirección de Comunicación y Cultura del Agua del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, anunció que estos fenómenos hidrometeorológicos tendrán vigencia hasta el 16 de mayo, fecha en la que se termina la alerta de la entrada de frentes fríos en el país.

También te puede interesar: Continuarán los vientos frescos y el frío en Cancún

Serán los días que corresponden a enero y febrero los que se pronostican como los más fríos y con mayor actividad en cuanto a precipitaciones.

Avilés López indicó que durante jueves y viernes las temperaturas podrían descender hasta los 13 grados centígrados y dependiendo la zona del estado, variará la sensación térmica, que incluso puede ser menor a esta cifra, debido a que se registra la entrada de corrientes de aire provenientes del norte.

Hay frentes que no aterrizan en la Península de Yucatán y siguen su curso hacia Estados Unidos, aunque por la ubicación geográfica de la zona es frecuente el registro de estos eventos y muchas veces pasan con menor intensidad.

La temporada de incidencia de estos sucesos se presenta a partir del 26 de septiembre, fecha en la que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a la población para que monitoree los comunicados que emite para tomar las respectivas precauciones.

El frente frío que se aproxima en las siguientes horas ocasionará rachas de vientos entre los 45 y 50 kilómetros por hora.

Algunas de las recomendaciones que emite la Secretaría de Salud (Sesa) hacen referencia al cuidado que deben tener con los niños menores de cinco años, principalmente, ya que son los más propensos a enfermar de las vías respiratorias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton