Resiente Chetumal los efectos del frente frío número 12

Detectan 120 puntos críticos propensos a encharcamientos, principalmente en la zona “alta” de la ciudad.

|
Continúan los remanentes del frente frío número 12 sobre la capital del estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antes del mediodía de ayer, la capital del estado empezó a sentir los efectos del frente frío número 12 que dejó lluvias de ligeras a moderadas y baja temperatura.

El director municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, dijo que parte de los 120 puntos críticos que hoy mantiene la capital empezaron a hacerse notar este jueves con la entrada del frente frío, pues en algunos sitios el agua acumulada tuvo un ligero incremento que no representa riesgo para la población. 

A pesar de que el día inició con el cielo despejado, cerca de las 11:00 horas las nubes grises invadieron a la capital del estado, éstas forman parte de los remanentes del frente frío número 12, que está estacionado y que dejó ayer una precipitación pluvial de nueve milímetros de agua y una temperatura de 25 grados centígrados.

La lluvia y la saturación del manto freático ha provocado que el agua permanezca encharcada en algunos puntos de la ciudad, como ejemplo en la avenida Insurgentes, a escasos metros de llegar al Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), otro ubicado en la calle Antonio Coria entre Francisco I. Madero y José María Morelos, así como en las colonias Nuevo Progreso y Payo Obispo. 

“El frente frío trae vientos de 30 a 35 kilómetros por hora. El pronóstico dice que podría durar los próximos tres días. Por lo que la población debe tomar sus previsiones y protegerse ante los cambios de clima”, comentó. 

Derivado de las primeras precipitaciones pluviales, Zamarripa Pérez dijo que implementaron dos brigadas de atención con cuatro personas cada una, que se encargaron de la limpieza de algunas alcantarillas, para que el agua pueda despejarse de las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton