|
Los servicios acuáticos han sufrido mayor afectación económica. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Caen actividades turísticas en zona de playas al 40% durante la última semana debido a las bajas temperaturas, derivadas en nuestra geografía por el paso del Frente Frío #8, según informa la asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya.

Señaló que dicha circunstancia esta fuera de lo que esperaban, ya que los antecedentes anuales próximos proyectaban cifras más positivas, pues explicó que a durante finales de octubre e inicios de noviembre de años anteriores estaban a un porcentaje mínimo del 70%.

También te puede interesar: TripAdvisor, ‘borra’ alertas de delincuencia en Quintana Roo

“La cuestión climática continua siendo un factor que nos está afectando bastante, ahorita nos bajó alrededor de un 30%, pues estamos muy bajos esta última semana, cuando deberíamos estar a un 70% según el mismo periodo de anteriores años”, dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de dicha organización.

Indicó además que los servicios acuáticos con mayor afectación económica han sido en cuanto a la contratación de motos acuáticas, la pesca deportiva, el paraseling, la renta de bananas y veleros; dejando solo al buceo como principal actividad sin una baja considerable.

“Principalmente las embarcaciones que son motorizadas para la diversión. Se han cancelado por la cuestión del oleaje y se recurre incluso a llevar a los turistas a los cenotes para no perderlos, pero son casos mínimos. Porque nosotros nos enfocamos a las actividades acuáticas en la zona de playas”, explicó el dirigente sectorial.

Además, dijo que el sector se encuentra preocupado porque durante los primeros 10 meses del 2017 se ha superado en casi un 50% los días acumulados por cierre de puerto que se registraron anualmente en 2015 y 2016, dato que ha sido corroborado por las autoridades de la Marina Capitanía de Puerto.       

Apunto que las malas condiciones climáticas se han registrado en mayor espectro temporal desde la última semana de agosto, durante el mes de septiembre y en gran parte del mes de octubre.

“Sinceramente ya nos estamos preparando mejor para la segunda quincena de diciembre, que es cuando ya podemos considerar empezar a respirar tranquilos, porque aun noviembre es una fecha que desde el año pasado ha venido a la baja”, recalcó Ramírez Lara.

Lo más leído

skeleton





skeleton