21 de Noviembre de 2018

Chetumal

 / Clima

¡Prepárate! Viene otro frente frío a Quintana Roo

Se espera una sensación térmica de 9 grados centígrados.

El pronóstico es que las temperaturas continuarán frescas prácticamente toda la semana. (Ángel Castilla/SIPSE)
El pronóstico es que las temperaturas continuarán frescas prácticamente toda la semana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Prepárate! Viene otro frente frío a Quintana Roo Compartir en Twiiter ¡Prepárate! Viene otro frente frío a Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo continuará con el registro de temperaturas frescas durante las noches y madrugadas, que se prolongarán hasta las primeras horas laborales del día a pesar del sol.

La temporada invernal aún está en su máximo apogeo, por lo tanto, el clima fresco se mantendrá estable, mientras que la llegada de los frentes fríos son más constantes. 

También te puede interesar: ¡Histórico pronóstico! Q. Roo amanecerá con 8 grados centígrados 

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que aún con cielo despejado, las mañanas seguirán frescas, por lo menos hasta antes de las 9 de la mañana, que es consecuencia del aire polar continental modificado.

Sin embargo, durante las madrugadas el termómetro bajará hasta una temperatura de entre 11 y 13 grados centígrados en promedio como mínima, la sensación térmica podrá llegar hasta los nueve grados, principalmente en las comunidades rurales, mientras que la máxima será de 30. 

Otro frente frío 

Exhortó a la población a seguir con sus respectivos abrigos a la mano, ya que el próximo miércoles entrará al estado el frente frío número 34, que vendrá a dejar más frío en la república mexicana, incluido Quintana Roo.

“El pronóstico es que las temperaturas continuarán frescas prácticamente toda la semana. El sistema frontal también dejará temperaturas bajas, pues lo estimado es de 11 a 13 grados, así como está ahora”, comentó.

Indicó que el frente frío número 33 dejó una temperatura de 10 grados centígrados como mínima en Cozumel, que hasta el momento ha sido la más baja, por traer aire polar continental modificado.

Villasano Espejo recomendó a la población mantenerse abrigada a pesar de la salida del sol, para evitar enfermedades respiratorias, principalmente entre la población vulnerable que son los menores de cinco años de edad y adultos mayores.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, un infante con gripa puede contagiar a cinco u ocho más que convivan con él, por eso es importante mantenerse abrigados y consumir abundantes líquidos y frutas ricas en vitamina C.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios