22 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

Frío y bancos de niebla: clima para este fin de semana largo

El frente frío número 34 provocará temperaturas de 12 grados en Q. Roo.

Se esperan bajas temperaturas y bancos de niebla en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Se esperan bajas temperaturas y bancos de niebla en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Frío y bancos de niebla: clima para este fin de semana largoCompartir en Twiiter Frío y bancos de niebla: clima para este fin de semana largo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número 34 dejará temperaturas mayormente frescas en las próximas 72 horas, donde el termómetro alcanzará de 14 a 16 grados centígrados como mínima, el clima estará acompañado de precipitaciones pluviales.

Luego de dos días de un clima cálido, este jueves el tiempo fresco volvió debido a la entrada del sistema frontal, además de que llegó acompañado por una lluvia ligera por la tarde. 

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que las temperaturas serán bajas, pero la sensación térmica descenderá aún más, porque se estima que el termómetro pudiera llegar a 12 grados, en horas de la madrugada, principalmente entre las comunidades rurales.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Viene otro frente frío a Quintana Roo 

En tanto que la máxima oscilará entre los 27 y 29 grados centígrados, por los nublados que puedan presentarse en estos días, ya que el frente frío afectará principalmente a la zona centro y norte del Estado en las próximas 72 horas.

Por estas condiciones recomendó a la población abrigarse, principalmente a los adultos mayores y niños menores de cinco años de edad, que son el sector vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.

“El sistemas se mueven lentamente al suroeste y nos va a provocar los nublados, un descenso de la temperatura, el viento fresco y arrachado del norte, así como lluvias acompañadas de chubascos aislados”, comentó.

Bancos de niebla 

Asimismo, exhortó a los automovilistas que salgan de viaje estar alerta por los bancos de niebla que se forman en las carreteras del estado. Al tener presencia de la neblina es importante reducir la velocidad y mantener las luces exteriores del auto encendidas para evitar accidentes vehiculares.

“Los bancos de niebla baja se presentan por los cambios de temperatura y la humedad, principalmente por las noches y madrugadas cuando la temperatura desciende y hay presencia de humedad”, puntualizó Villasano Espejo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios