Frentes fríos benefician en temporada de huracanes

El mar Caribe es uno de los más propensos para la formación de fenómenos climáticos.

|
La temporada de huracanes puede darse por terminada debido a los frentes fríos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q., Roo.- Los huracanes son ciclones tropicales que toman fuerza y se originan en el mar debido a las bajas presiones, la temporada alta para su formación es en verano, en el caso de Quintana Roo, de junio a noviembre. 

En esta ocasión, a causa de los frentes fríos que se han presentado en el Estado, la temporada de huracanes puede darse por terminada. José Chi Ortiz, meteorólogo de Protección Civil, informó que las bajas temperaturas que se presentan, las cuales seguirán descendiendo a partir del 21 de diciembre, ayudan a que la formación de huracanes en el mar Caribe sea casi nula, por lo cual  para lo que resta del año no debería producirse este fenómeno natural. 

“Debemos seguir pendiente del comportamiento del clima, este es impredecible, pero tomando en cuenta los patrones en años anteriores, no deberían originarse más tormentas en lo que resta del 2014”. 

Huracanes                                

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se han registrado en el Océano Atlántico cuatro huracanes que tuvieron por nombre “Arturo”, “Bertha”, “Cristóbal” y “Edouard”, los cuales no llegaron a tocar tierra, además de la  tormenta tropical “Dolly”.

Lo más leído

skeleton





skeleton