|
Las comunidades rurales aledañas a Playa del Carmen, son las más vulnerables a las bajas temperaturas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el municipio hay 17 zonas de riesgo identificadas en un Atlas que las contiene, las cuales este fin de semana podrían tener sensaciones térmicas de siete grados centígrados. 

Lo anterior lo dio a conocer Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quien igualmente informó que este fin de semana: sábado y domingo, se podría presentar la temperatura más baja en lo que va del año, que sería de 11 grados centígrados. 

También te puede interesar: Frío y bancos de niebla: clima para este fin de semana largo

Sitios como el Ejido Lázaro Cárdenas, la zona de Jacinto Canek, Vida y Esperanza, Uxuxubi, las demarcaciones de invasión como In House y ‘Las Torres’, además de Nuevo Noh Bec y todas la comunidades y rancherías que las rodean, son algunos de los lugares en los que se podrían resentir los estragos de las bajas temperaturas. 

Dichas sensaciones térmicas son provocadas por la masa de aire polar que inunda el país y que proviene del norte del planeta — de acuerdo con Morales Ocaña— ocasionada por los frentes fríos número 34 y el 35, este último  que ya se aproxima también a la Península de Yucatán. 

“Tan sólo ayer (jueves) en Campeche se registraron temperaturas que ya estaban por debajo de los nueve grados centígrados, no dudemos que luego para acá llegue el frío y todavía falta febrero, que tradicionalmente es un mes con muchas subidas y bajadas en cuanto al estado del tiempo”, explicó Morales Ocaña.

Añadió que hay pocas probabilidades de precipitaciones pluviales. 

Temporada de chamarras y suéteres 

Las máximas temperaturas que se pronostican serán de 27 grados; en la zona urbana ayer fue posible observar a una gran mayoría de habitantes con ropa abrigadora, además de que en algunas personas cuestionadas, mencionaron que han sufrido molestias, principalmente en las vías respiratorias. 

En torno a las zonas de riesgo, a decir de Teresa Flota Alcocer,  directora de Desarrollo Social, desde el mes de noviembre se han hecho llegar a las zonas vulnerables ropa abrigadora donada por Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE),  sin embargo reconoció que es  difícil llegar a toda la población. 

Lo más leído

skeleton





skeleton