Frida Lemus espera el momento para deslumbrar

La instructora en apnea más joven del mundo se prepara para el campeonato nacional.

|
“Es una preparación compleja, un deporte multidisciplinario, mental en un setenta por ciento y treinta físico. Entrenas para competir contra ti mismo”. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  El campeonato nacional todavía en sede y fecha por definir, será el nuevo reto de Frida Lemus, especialista en apnea, buza y ex nadadora del equipo estatal de Yucatán, catalogada como la instructora más joven del mundo en esta especialidad.

Aún no están confirmada la fecha ni la sede, en eso estoy, a la espera de que me informen”, comenta la campeona nacional de la disciplina a Novedades Quintana Roo.

Acepta que ‘esta disciplina no forma el carácter, lo revela, requiere de una fórmula muy especial’.

También te puede interesar: Frida logra otra hazaña en las profundidades: se sumerge 127 metros

Frida cuenta con tres récords: 127 metros en Apnea Dinámica sin Aletas (2017) y 158 metros en la misma modalidad, pero con Aleta (2016), ambos en piscina y validados por AIDA (Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea). También cuenta con el de 28 metros en Peso Constante sin Aletas en profundidad, pero en 2012.

Frida ha logrado impresionantes hazañas, al grado de ser la instructora más joven del mundo en esta disciplina. (Ángel Villegas/SIPSE)

Mientras tanto, se concentra en su preparación y en los cursos que imparte de manera mensual en Cancún, Playa del Carmen, además de Mérida y Veracruz, ya que ‘no todos la conocen’.

“La idea es acercar a la gente a la apnea, muchos no identifican de qué se trata este deporte y sus beneficios”, consigna.

En febrero, inició en Playa del Carmen y Mérida. Después, lo hizo en la propia Yucatán y Veracruz. En abril, Cancún y Veracruz serán las sedes, los días 13, 14 y 15 del presente, y después, el 27, 28 y 29, respectivamente.

¿Qué es la apnea deportiva?

La apnea deportiva o también denominada como buceo libre es un deporte extremo que consiste en la suspensión voluntario de la respiración dentro del agua. Este deporte representa la base del buceo y de la pesca submarina a pulmón.

A pesar de que muchos pueden ver este deporte como un entrenamiento físico su base está e la relajación mental del individuo que lo practica, sumándose también una buena alimentación, hidratación y el condicionamiento del cuerpo en ambientes de hipoxia.

Lo más leído

skeleton





skeleton