‘Frijol’ está en Tierra de Animales

La diligencia ministerial se realizó en el domicilio de la propietaria del caballo.

|
Tratan que “Frijol” se quede permanentemente en el albergue. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el amparo en la mano y acompañada de sus abogados, la ambientalista Mónica N, llegó la mañana de ayer a Bonfil para que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) le entregara a “Frijol”, luego de que un juez de distrito le considerara provisionalmente la custodia del equino.

La diligencia ministerial se llevó a cabo a las 10:30 horas de ayer, en el domicilio de la propietaria del caballo, el cual se ubica sobre la avenida Benito Juárez, casi esquina con avenida Luis Echeverría Álvarez, en el poblado de Alfredo V. Bonfil.

El titular de la mesa IV de robo del MPFC, un oficial secretario, un perito y dos agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), llegaron a la vivienda para oficializar la entrega del animal a los ambientalistas.

También te puede interesar: Alistan traslado de ‘Frijol’ a Tierra de Animales

En el lugar estuvo Mónica, junto con sus colaboradores, un abogado y una veterinaria, para constatar que todo se llevara conforme a la ley y que el equino estuviera en óptimas condiciones de salud.

La parte contraria no se presentó a la diligencia, fueron los trabajadores quienes dieron acceso a las autoridades ministeriales al predio donde estaba “Frijol”.

La diligencia se llevó con toda legalidad y sin mayores problemas, después el caballo fue subido a un remolque para trasladarlo al albergue Tierra de Animales, que se ubica sobre la carretera federal rumbo a Leona Vicario.

El 17 de julio, la asociación civil rescató a un caballo por un supuesto maltrato. Éste se encontraba amarrado en un predio, pero al día siguiente la señora Lorenza N, interpuso una denuncia en contra de Mónica, por el delito de abigeato, ya que acreditó la propiedad del animal y alegó que el equino estaba en ese lugar porque se les había descompuesto el remolque donde lo transportaban.

Posteriormente, el agente del MPFC acudió al albergue de dicha asociación para asegurar al animal y lo entregó a su dueña. La semana pasada, los ambientalistas iniciaron un juicio de amparo porque la autoridad violó sus garantías, la justicia federal les concedió la posesión provisional del animal.

Ayer, Mónica dijo que el procedimiento por maltrato animal va a seguir, antes era contra quien resulte responsable, pero ahora la querella es directa contra Lorenza.

Por parte de Tierra de Animales están tranquilos, ya que dicen tener la prueba de que el aseguramiento del animal no se trató de un robo.

Aunque la sentencia del amparo les sea desfavorable, van a buscar la forma de que “Frijol” se quede permanentemente en el albergue.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton