¿Despertaste con frío? Regresan las mañanas frescas a Q. Roo

Los remanentes del frente frío número 40 ocasionarán el descenso en las temperaturas.

|
La temperatura mínima estimada en Quintana Roo será de 15 a 17 grados centígrados. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mañanas en los próximos dos días continuarán frescas debido a los remanentes del frente frío número 40 localizado sobre la Península de Yucatán. La temperatura mínima estimada será de 15 a 17 grados centígrados.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la tarde del miércoles ingreso el frente frío al estado, que ocasionó mayor afectación en el norte del estado, pues en el sur solo dejó un clima fresco y vientos arrachado.

También te puede interesar: Buscan disminuir el impacto inminente del cambio climático

Los pronósticos dan a conocer que las temperaturas se irán recuperando conforme el paso de los días, pero las madrugadas estarán frescas. Específicamente para Othón P. Blanco este viernes estará nublado, con lluvias aisladas, viento fresco y arrachado del norte con rachas ocasionales de 15 a 25 kilómetros por hora, pero estas podrán llegar los 45 kilómetros.

“La afectación será para las próximas 48 a 72 horas, donde tendremos una mañana con fresco y nublados, pero conforme avanzan las horas el cielo se despejará y tendremos la recuperación de la temperatura, esta puede llegar a los 30 grados centígrados”, puntualizó.

Recomendaciones

Por estas condiciones, recomendó a la población abrigarse por las mañanas para evitar las enfermedades respiratorias, principalmente entre los habitantes de los poblados, que es donde las temperaturas bajan aún más.

Otra de las recomendaciones de Protección Civil es el consumo de líquidos ricos en vitamina C, para proteger el sistema inmunológico de las personas, principalmente de los menores de edad y adultos mayores que son la población más vulnerable.

Villasano Espejo dijo que los frentes fríos aun estarán vigentes, pues la temporada invernal concluye en la segunda quincena de marzo, por eso es importante que los ciudadanos se mantengan pendiente de la información meteorológica.

Para el invierno fueron pronosticados más de 50 sistemas frontales, cifra que está cerca de cumplirse, pues suman ya 40 frentes fríos.  

Lo más leído

skeleton





skeleton