24 de Septiembre de 2018

Chetumal

 / Clima

¡Abrígate! Continuarán las bajas temperaturas el fin de semana

El frente frío número 33 provocará una sensación térmica de 14 grados.

Protección Civil recomendó mantenerse abrigado ante las bajas temperaturas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Protección Civil recomendó mantenerse abrigado ante las bajas temperaturas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Abrígate! Continuarán las bajas temperaturas el fin de semanaCompartir en Twiiter ¡Abrígate! Continuarán las bajas temperaturas el fin de semana

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las bajas temperaturas en Quintana Roo continuarán hasta el próximo fin de semana, debido a la influencia del frente frío número 33. El termómetro marcará entre 16 y 18 grados centígrados como mínima.

Jaime Villasano Espejo, jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la tarde de este viernes empezará a ingresar al Estado el frente frío número 33, que dejará temperaturas frescas, principalmente para las comunidades rurales.

También te puede interesar: Se registra la temperatura más baja del invierno en Q. Roo

La sensación térmica puede ser de uno a dos grados menos, mientras que la máxima será de 25 a 27 grados, sin embargo, esta última podría ser más alta dependiendo de la salida del sol.

“Los nublados y el clima fresco continuará presente, probablemente haya presencia de lluvia, lo que nos ayudará a que la temperatura no descienda mucho. Aún así tendremos viento fresco y arrachado, por lo que es necesario que la población se proteja”, comentó.

Bajas temperaturas

Indicó que desde el pasado 15 de enero los sistemas frontales han sido más continuos, prueba de ello esta semana, donde la zona sur del Estado ha tenido la presencia de frentes fríos, sino que también de los remanentes de estos, por eso es que aún persisten las bajas temperaturas y los nublados.

Recordó que el número 31 dejó las temperaturas más bajas de la temporada invernal, con 12 grados centígrados en la zona urbana, mientras que en la zona rural esta pudo haber llegado a los 10 grados, con una sensación térmica de ocho grados.

Por estos pronósticos, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, recomendó a la población abrigarse ante las corrientes de aire, principalmente a los pobladores de las zonas rurales, que es donde más se resiente el frío.

Además de consumir frutas ricas en vitamina C, lo que ayudará a prevenir entre la población las enfermedades respiratorias, principalmente aquellas que forman parte del sector vulnerable, como son los menores de cinco años de edad y adultos mayores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios