El frío es el principal aliado para el turismo que viene de Canadá

Toronto, Montreal y Vancouver son las principales ciudades emisoras de turismo hacia el destino.

|
El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con 21 destinos de Canadá. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García / SIPSE
Cancún, Quintana Roo.- La oleada fuerte de canadienses llega de enero a marzo, pero comienzan a llegar desde mediados de diciembre a causa del descenso en la temperatura, procedentes de ciudades como Ontario, que actualmente registra cuatro grados.  

Las temperaturas en Canadá influyen para la decisión de toma de vacaciones de este segmento, el tercer emisor más importante, después del estadounidense y el nacional, sin embargo, los períodos están muy marcados y es mínimo el porcentaje que adelanta su viaje, comentó Abelardo Vara Riviera, empresario hotelero.

En 2016 llegaron en el primer trimestre 395 mil 750 canadienses, en el mismo período de 2017 se registraron 411 mil 580 y de enero a marzo de 2018 visitaron el destino 464 mil 823, de acuerdo con las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

También te interesar: Acuatic Funday Park, otro atractivo en Isla Mujeres

Toronto, Montreal y Vancouver son las principales ciudades emisoras de turismo hacia el destino, este segmento cuenta con ingresos anuales por arriba de los 700 mil pesos, por persona; durante su estancia tienen un gasto promedio cercano a los 30 mil pesos, de acuerdo con datos del ahora extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y su estancia mínima es de 10 días.

El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión con 21 destinos de Canadá, con siete aerolíneas y 16 son vuelos estacionales, es decir que se reactivan en la temporada de invierno a partir de octubre y noviembre

En este mes se reactivaron varios de los vuelos estacionales y al parecer la temporada invernal será muy fría para Canadá, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de  Promoción turística de Quintan Roo.

“El frío en la temporada invernal es nuestro mejor aliado en Canadá y los años en los que se ha pronosticado una disminución de la llegada de canadienses cómo fue el año pasado, las  tormentas y el invierno tan crudo que tienen termina por animarlos de último momento a venir a tomar un poco de calor al Caribe”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton