Ahora sí, a sacar el suéter porque ¡llegó el frío!

Se espera una sensación térmica de hasta 15 grados centígrados y temperaturas máximas de 26.

|
A pesar de las lluvias aisladas que se esperan en Playa del Carmen, no se prevé el cierre del puerto. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que en la madrugada de hoy y mañana la temperatura llegue a una mínima de 18 grados centígrados, con sensaciones térmicas de hasta 15 grados. 

Lo anterior se debe a una masa de aíre polar que acompaña al frente frío número 24, según el pronóstico de Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación municipal de Protección Civil

También te puede interesar: “¿Quieres ayudar? Pon uno ¿Tienes frío? Toma uno”

De acuerdo con el especialista, las temperaturas máximas para este día y para mañana serán de 26 grados centígrados, por lo que exhortó a estar preparados para enfrentar esta temporada de bajas temperaturas, sensaciones que representan frío para los habitantes de esta zona. 

Esta sería la primera ocasión que se presenten bajas temperaturas en lo que va de la temporada invernal, ya que antes el termómetro no había registrado menos de los 20 grados centígrados. 

“Las sensaciones de bajas temperaturas se podrían resentir en 15 grados, principalmente en lugares que se encuentren al interior de la selva o cercano a ella, asimismo habrá vientos que probablemente estén con velocidades de 15 kilómetros por hora”, dijo Morales Ocaña. 

No se espera cierre del puerto

Explicó que no se espera que haya cierre del puerto, sin embargo pidió extremar precauciones, asimismo dijo que en las próximas 24 horas se presentarán lluvias aisladas las cuales podrían entorpecer el tránsito vehicular principalmente en la zona urbana de la ciudad. 

A pesar de que el frente frío que provoca este evento meteorológico ya se alejó de la Península de Yucatán, dejó a su paso estos vientos polares que se espera sigan así en lo que resta de la semana ya que vendrán más fenómenos de este tipo, que ya se empiezan a internar al norte del país, según el especialista. 

Al final dijo que estas sensaciones se sentirán en toda el área del Mar Caribe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton