¡Qué rico frío! El termómetro llegó hasta los 12 grados en Q. Roo

Se prevé que durante el día y hasta mañana, sigan las temperaturas bajas y los vientos fuertes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco-Ángel Catilla/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las bajas temperaturas y vientos provenientes del Norte ocasionaron que la población desempolvara sus abrigos y chamarras durante la noche del domingo y mañana del lunes. 

La temperatura que registró la capital del Estado, la madrugada del lunes, fue de 15 grados centígrados al igual que hoy martes y muy probablemente, condición que prevalecerá hasta mañana acompañado de chubascos por la tarde.

Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la zona rural entre Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos amanecieron tres grados menos que en Chetumal, es decir, el termómetro marcó 12 grados centígrados.

Además, se registraron 15 grados centígrados en Playa del Carmen, de acuerdo con los informes oficiales del departamento municipal de Meteorología y Climatología en Protección Civil. 

Luis Antonio Morales Ocaña, titular de la oficina, informó que no se había registrado estas condiciones desde el pasado enero 2016, mismas que podrían continuar y llegar hoy a los 14 grados centígrados. 

El metereólogo indicó que la temperatura en el Sur del Estado se recuperará durante el transcurso del día, con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias de manera aislada por la tarde noche.

Pronostican más fresco

Informó que las condiciones meteorológicas para Othón P. Blanco y Bacalar son cielo medio nublado con nublados dispersos, lluvias dispersas, viento fresco del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

En los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad y Cozumel se pronosticó cielo medio nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento fresco este del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

En Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas se prevé cielo medio nublado, lluvias aisladas, viento fresco este del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

En Isla Mujeres, cielo medio nublado, lluvias aisladas, templado a caluroso, viento del norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Surfistas aprovechan el clima

Las condiciones fueron aprovechadas desde las seis horas por alrededor de 30 surfistas, quienes se ubican junto al muelle Ultramar para buscar al menos tres veces al año poder montar olas de poco más de un metro.

Por su parte la Capitanía de puerto de Playa del Carmen reportó que al mediodía del lunes se cerró el puerto a la navegación, excepto la ruta federal entre Playa y Cozumel, después de mantenerse abierto con precauciones y suspendidas algunas zonas y actividades como medida preventiva.   

 

Lo más leído

skeleton





skeleton