Sellan intercambios culturales, turísticos y comerciales con Belice

Se lleva a cabo la firma de hermanamiento entre ambos lados de la frontera.

|
Autoridades municipales de Chetumal y Ciudad de Belice ratificaron el hermanamiento entre ambas urbes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades municipales de Chetumal y Ciudad de Belice ratificaron el hermanamiento entre ambas urbes, lo que ayudará a consolidar diferentes proyectos en beneficio de los habitantes de ambos lados de la frontera.

En Sesión Pública y Solemne de Cabildo, Eduardo Espinosa Abuxapqui y Darrel Bradley, alcaldes de Othón P. Blanco y Ciudad de Belice, respectivamente, firmaron el documento que tiene la finalidad de elaborar y aplicar políticas y programas para el desarrollo de sus comunidades, de acuerdo con sus necesidades.

También te puede interesar: Chetumal y Belice refrendarán su hermanamiento

“Chetumal y Ciudad de Belice ya son amigas y hermanas, incluso antes de que esta idea se plasmara en un documento oficial; esa amistad y hermandad han dado frutos importantes a lo largo de nuestra historia”, comentó Espinosa Abuxapqui.

Invitación para la paz

El edil indicó que este convenio es una invitación para la paz, la cooperación, la tolerancia y la multiculturalidad, que ayudarán en el presente y futuro de Chetumal y Belice.

La ratificación del hermanamiento sellará la realización de intercambios culturales, turísticos y comerciales, con el firme propósito de estrechar lazos de amistad que los unan histórica y culturalmente.

En tanto, Darrel Bradley, alcalde de Ciudad de Belice, dijo que la firma del acuerdo ayudará a promover diferentes actividades entre ambos lados de la frontera, como el deporte y educación; sin embargo, el principal esfuerzo será el turismo, que deja una importante derrama económica para el desarrollo de cada ciudad.

“Con la firma, formalizamos nuevamente nuestro acuerdo y lo hacemos para tener una amistad más profunda. Con esto, ya tenemos más posibilidades de desarrollar diferentes proyectos, por ser una unidad compartida”, afirmó el alcalde del vecino país.

Cabe recordar que visitan Chetumal del lado beliceño cerca de 189 mil personas al año, quienes dejan una derrama económica aproximada de 600 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton