14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta la afluencia de turistas capitalinos en Belice

A través de la Tarjeta Migratoria Fronteriza, chetumaleños pueden permanecer hasta 72 horas en el extranjero.

La tendencia de visitar el país vecino ha ido en aumento en los último meses. (Enrique Mena/SIPSE)
La tendencia de visitar el país vecino ha ido en aumento en los último meses. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la afluencia de turistas capitalinos en BeliceCompartir en Twiiter Aumenta la afluencia de turistas capitalinos en Belice

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La autorización de estadía por 72 horas en suelo beliceño, a través de la Tarjeta Migratoria Fronteriza que expide el país, se acomoda a la preferencia de cientos de chetumaleños y responde a los acuerdos bilaterales que ambos países mantienen para beneficios recíprocos en materia económica y turística.

En el entorno económico, visitantes que llegan hasta Corozal generan una derrama económica a la industria de la gastronomía, hotelera y sector transporte y de servicios.

Un promedio de 800 trámites de solicitud para la obtención de mica oficial que brinda el paso seguro a personas de Chetumal con destino a Corozal, Belice, que a cada semana registra el Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Chetumal.

“El ciudadano quintanarroense tiene el permiso oficial por parte del gobierno de Belice de adentrarse a su territorio, hasta Corozal, por un lapso de 72 horas, sin necesidad de pasaporte, solamente con el permiso que se acordó tramitar. De requerir la visita a otra zona, como Belmopan u otro Distrito, debe tramitar el pasaporte” dijo.

El gobierno beliceño se encuentra en pláticas con el Ayuntamiento Othón P. Blanco para ratificar la firma del documento vigente que se refiere al hermanamiento que ambos gobiernos mantienen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios