Frustra a policías que alcalde y tesorero los dejen plantados

Gendarmes de Felipe Carrillo Puerto paran sus labores para que se esclarezca el destino de los recursos del Subsemun.

|
Los policías pararan sus patrullas y desatendieron la indicación de incorporarse a los servicios de seguridad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Decenas de policías se negaron ayer por tercera vez en menos de quince días a salir a prestar el servicio y atender a la comunidad como medida de presión para que la presidencia municipal les explique el destino de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), dentro de los que se contempla un incremento de sueldo para los agentes que debió pagarse desde la quincena pasada y no se recibió.  

Los frustrados agentes de Seguridad Pública esperaban que el primer edil Sebastián Uc Yam y el tesorero Marcelino Cruz Canul asistieran al encuentro pactado la mañana de ayer, al que presuntamente asistiría personal de la Secretaría Federal de Seguridad Pública, para informarles la manera en que se distribuyeron los recursos.

Sin embargo, se informó de manera extraoficial que no habría reunión, lo que motivó que los policías pararan las patrullas y desatendieran la indicación para incorporarse al servicio de 24 horas que iniciarían en sustitución de quienes terminaban turno.                           

El director de Seguridad Pública, José Luis Esquivel Perera, pidió a los gendarmes que ingresen a los patios posteriores del Palacio Municipal en donde los formó y les explicó que el alcalde junto con el tesorero se encontraban en la ciudad de México, gestionando que alguien de las oficinas centrales viniera la cabecera municipal y ofreciera una explicación a los policías.                           

Lo más leído

skeleton





skeleton