Frustran construcción ilegal frente al mar

Una empresa había cercado un espacio en la zona federal de la playa para edificar casas.

|
Trabajadores de la Zofemat retiraron las cintas que la desarrolladora había colocado para impedir el paso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) frenó el fin de semana a una desarrolladora que pretendía construir casas sobre la playa ubicada frente a la zona arqueológica del interior del complejo Playacar fase I.  Pese a haber atentado contra la ley federal, la empresa no será sancionada.

El titular de la Dirección de la Zofemat, Roberto Pérez Briceño, indicó que la desarrolladora Cap Master tuvo que permitir el retiro de las cintas de precaución que había colocado para delimitar el área en la que pretendía construir, lo que se presume serían viviendas turísticas.

Según Pérez Briceño, la empresa no será sancionada y ahora tendrá que construir algunos metros más atrás de la zona de donde se le retiró. El entrevistado mencionó que con esta acción se está protegiendo especies que habitan en los arenales y destacó que se trata de un caso aislado.

Sostuvo que también se está protegiendo el tránsito de los ciudadanos por esos lugares que son propiedad de la nación y que las porciones de litoral de todo el país son inalienables, lo que está plasmado en el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton