‘Fue una experiencia muy bonita’ visitar Cisco y Netflix

Tres menores ganaron el segundo lugar nacional del concurso de robótica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los menores ganadores del segundo lugar nacional del concurso de robótica “Robotix Faire” 2016, visitaron durante una semana las principales empresas tecnológicas de California, algunas de estas fueron Cisco y Netflix.

Garet Jimena Pedraza Martín, de 14 años; Abigail Campos Buendía, de 10, y Kevin Campos Buendía, de 13, fueron los menores de Cancún que desde el pasado lunes recorrieron empresas reconocidas a nivel mundial, e incluso recibieron regalos como en el caso de Netflix, que les dio una cortesía por tres meses para varios dispositivos.

También te puede interesar: ¡Regístrate! Punto México Conectado anuncia cursos de verano

“Hubo un recorrido en San Francisco que recuerdo porque había mucho frío, afortunadamente llevamos suéteres, porque previo al viaje nos dijeron que lo incluyéramos en nuestras cosas, fue una experiencia muy bonita, aunque supimos que faltaron varios lugares por recorrer, que por falta de comunicación de los organizadores, ya no fuimos”, comentó Kevin Campos Pedraza.

Esta fue la experiencia de los menores fuera del país, y al mismo tiempo significó para ellos y sus padres de familia el desapego, pues acudieron al recorrido solos, tal y como sucedió en la competencia nacional, donde obtuvieron el segundo lugar nacional.

Los menores representaron a la entidad el pasado 28 de mayo en el concurso nacional “Robotix Faire 2016”, en la Ciudad de México, lugar donde conquistaron el segundo sitio, en dicha competencia participaron 288 niños de entre seis y 13 años, de los 32 estados de la República.

Curso avanzado

Los jóvenes aventureros iniciaron en los cursos de robótica del centro Punto México Conectado; actualmente ya concluyeron el curso avanzado, en el caso de Kevin va a esperar un año más para poderse inscribir al de Arduino, mientras que Jimena, espera la siguiente convocatoria para registrarse en el de programación libre.

La visita a la ciudad tecnológica motivó mucho a los menores, quienes pese a los problemas para poder viajar, principalmente por la documentación, disfrutaron en todo momento las actividades que vivieron, e invitaron a los menores que vienen empujando en el curso para que se esfuercen y puedan lograr el mismo objetivo.

Los niños llegaron ayer alrededor de las 13 horas, luego de un ligero retraso desde su salida.

Lo más leído

skeleton





skeleton