¡Fuego! Se incendia el antiguo basurero de Cancún

El Heroico Cuerpo de Bomberos se traslado al lugar de los hechos.

|
El antiguo basurero se encuentra sobre el anillo periférico. (Vero Fajardo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La madrugada de este jueves, se reportó al número de emergencias se reportó al número de emergencias 911, un incendio en el antiguo basurero de la ciudad.

De acuerdo con información preliminar los hechos se registraron sobre el anillo periférico, a la altura del complejo Azul Bonampak, los reportes indican que las causas del siniestro se debe a la quema de llantas. 

También te puede interesar: Estudiante, víctima colateral en la Región 211

El Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar para sofocar el fuego. El siniestro comenzó presuntamente por la quema de neumáticos, hasta el momento las autoridades aún no indican con certeza, que lo detonó.

Informes policíacos indican que han usado alrededor de 120 mil litros de agua para sofocarlo.

Este es el segundo siniestro que se registra en el mismo basurero durante este año, debido a que el pasado mes de enero también hubo una quema de llantas que ocasionó que varías hectáreas se consumieran por el fuego.

Siniestro en Chetumal

Dos de las siete hectáreas que se incendiaron desde el pasado 26 de marzo, en el tiradero a cielo abierto de Chetumal continúan activas, las autoridades prevén sofocarlo durante el transcurso de la semana.

Fernando López Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que personal de la Dirección del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), trabajan en tres turnos para apagarlo por completo, pero por ser de tipo subterráneo la situación ha sido complicada desde su inicio, el incendio lleva activo 15 días.

En días anteriores el humo que emana del tiradero a cielo abierto se sintió de manera permanente en las nueve colonias más cercanas al lugar, Flamingos; Las Américas uno, dos y tres; Centenario uno y dos; Pacto Obrero; fraccionamiento Oxtankah y Santa María; y en ocasiones, la humareda se sintió en los fraccionamientos Caribe y hasta en el centro de la ciudad.

Con información de Stephani Blanco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton