¿Conoces la ‘Fuente del Tiempo’ de Cancún?

La obra, que se encuentra en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, está en deterioro.

|
La 'Fuente del Tiempo' se encuentra en el parque Las Palapas de Cancún. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjpo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La “Fuente del Tiempo”, que se encuentra en el Parque de Las Palapas, se inauguró en septiembre de 2013, hoy en día está sin funcionar y con algunos problemas en su estructura.

La fuente, color café, en forma de pirámide cuenta con 19 luces, el azulejo del piso es negro y gris, y en los bordes tiene algunos espacios en donde van algunos acabados con vidrio.

No obstante, una parte del piso ya se despegó, las puertas traseras ya tienen algunas partes oxidadas y se encuentra despintada en algunas secciones.

Pasa de fuente a basurero

Se ha convertido en un lugar donde la gente decide dejar su basura y por eso se tiene que limpiar tres veces a la semana.

“Nosotros le damos el mantenimiento y limpieza, pues la gente que llega al parque todos los días ensucia la fuente y deja ahí sus platos, vasos y bolsas”, dijo Emmanuel Zetina Cimé, coordinador de Parques y Jardines del municipio.

La fuente se limpia cada tres días para evitar contaminación y el surgimiento de mosquitos originados por la lluvia.

Debido a que fue construida por un empresario en la administración pasada, durante la  gestión actual, no ha habido un acercamiento de las partes para que se entregue al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Se hunde con el paso del 'tiempo'

Realizando la entrega de esta estructura, la Coordinación de Parques y Jardines es la que se encargará del mantenimiento y funcionamiento de la fuente. 

“No hemos tenido un acercamiento con la persona encargada porque no lo hemos localizado, pero tenemos planes de reactivarla antes que termine la administración”, comentó Zetina Cimé.

Dentro de las acciones que se han tomado en el Parque de Las Palapas está la reparación de 50 bancas, se construyeron los arriates de cemento que rodean los árboles y se trabajará para cambiar los juegos del área de niños.

En Cancún, las dos fuentes más importantes son la Fuente Norte- Sur (conocida como El Ceviche) y la Fuente de los Niños, que se ubica al lado del palacio municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton