Dan nuevo rostro al monumento de la Diosa Ixchel

La fuente, ubicada al norte del malecón, cuenta con una iluminación que cambia de color.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La emblemática fuente de la Diosa Ixchel, diosa madre de la cultura maya, que alguna vez fue santuario la Isla de las Golondrinas luce su renovada imagen en esta temporada de vacaciones con nueva iluminación y una restauración al 100%, después de años de abandono.

La fuente se localiza en la parte norte del malecón y colinda con el monumento que conmemora la primera misa en territorio mexicano, que según los historiadores se llevó a cabo en esa área en el año de 1518 y que se conoce con el nombre de Las Dos Culturas.

También te puede interesar: Inauguran obelisco y monumento al Escuadrón 201

Como parte de un programa de mejoramiento del malecón en el que intervienen la dirección de Desarrollo Urbano y la de Servicios Públicos fue sometida a un proceso de restauración que se encargó a sus creadores, Edgar Solís Rodríguez y Román Rolando Cámara Jiménez.

Hace un mes al ser entrevistados, los artistas recomendaron mantenimiento preventivo cada cinco meses.

Tras la restauración de la estatua de tamaño natural, se procedió al mejoramiento de la fuente, mantenimiento de los sistemas de bombeo de agua, trabajos de albañilería en general e instalación de luces, aunque el personal de Desarrollo Urbano no detalló cual fue el monto de la inversión.

La fuente de la Diosa madre maya luce una imagen fresca y renovada, que resalta principalmente en las noches debido a que el sistema de iluminación tiene la característica de que cambia de color, dándole un aspecto diferente, tras años de estar abandona.

Lo más leído

skeleton





skeleton