18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Fuera de control el robo de ganado en río Hondo

Productores afirman que el problema se deriva de la falta de vigilancia policíaca.

Los delincuentes buscan nuevas manera de sustraer los animales, denuncian productores ganaderos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Los delincuentes buscan nuevas manera de sustraer los animales, denuncian productores ganaderos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuera de control el robo de ganado en río HondoCompartir en Twiiter Fuera de control el robo de ganado en río Hondo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores ganaderos de la ribera del río Hondo denuncian el aumento de robo de ganado en la región, ante la falta de operativos y vigilancia por parte de las autoridades, pues a pesar de que la sustracción de los animales ha sido tipificada como grave, desde su modificación, las autoridades no han dado buenos resultados, según denunciaron los habitantes de la zona rural, lo que ha generado que hasta la fecha se hayan reportado entre 100 y 150 atracos.

Sobre este tema, Alex Humberto Interián Muñoz, comisario ejidal de Álvaro Obregón, señaló que hace un par de días se robaron ocho vacas y un becerro a plena luz del día y a orillas de la carretera que comunica a la comunidad de Ucum con La Unión, y de donde se desprende una desviación que lleva a su localidad.

Aseguró que dicha situación ha causado el enojo y desconfianza por parte de los habitantes de la región, porque se han reportado varios robos de animales sin que las autoridades policíacas hagan algo al respecto.

Asimismo, Armando Mosqueda Junes, productor ganadero del ejido de Pucté, aseveró que aunque el abigeato es un delito grave, las autoridades no realizan operativos en varios meses o semanas, por lo que los ladrones han aprovechado para sustraer más animales de los corrales prácticamente a cualquier hora del día y no sólo por la noche.

Agregó que el robo de ganado ha ido en aumento y ya han dado parte a las autoridades; sin embargo, no notan que hayan incrementado los operativos para frenar estas acciones y las pocas veces que se han hecho, los ladrones buscan nuevas formas de trasladar a los animales, ya sean vivos o muertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios