Fuerte de San Felipe Bacalar, el favorito de turistas nacionales

En la pasada temporada vacacional se registró la entrada de tres mil personas, de las cuales, sólo 90 eran de origen extranjero.

|
De cada 30 visitantes mexicanos, lo hace uno de otra nacionalidad. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Fuerte de San Felipe de Bacalar recibe más visitas de turismo nacional que extranjero, pues de cada 30 visitantes nacionales, lo hace uno de otra nacionalidad, en parte por la baja afluencia de turistas provenientes de otros países, pues de acuerdo a datos proporcionados, 80% del turismo que capta el Pueblo Mágico es de origen nacional y el 20% extranjero.

El Fuerte de San Felipe

Joseas Montalvo Yamá, director del Fuerte de San Felipe de Bacalar, destacó que el Museo de la Guerra de Castas, que alberga esa fortificación que data del año 1725, es visitado más por turistas nacionales que extranjeros, pues así lo revelan los controles de entrada a ese sitio histórico.

Puso como ejemplo la pasada temporada vacacional, en los que se registraron tres mil entradas, de las cuales, solamente un tres por ciento, es decir, 90 personas de origen extranjero lo hicieron, aunque consideró que se debe a que fue una temporada vacacional de afluencia de visitantes nacionales.

Mayor turismo nacional 

Prestadores de servicios turísticos, consideran que el Pueblo Mágico recibe un 80% de turismo nacional y 20% extranjero, según datos de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, lo que puede ser el motivo de esta tendencia, a diferencia del norte del estado que recibe en su mayoría turismo de otras nacionalidades.

David Martínez Sánchez, presidente de esa asociación, indicó que Bacalar, solamente goza de afluencia turística los períodos vacacionales escolares, que es cuando las familias mexicanas aprovechan para salir de paseo y el resto del año, es bajo el turismo que llega, principalmente europeo, que busca la tranquilidad de la zona.

Antecedentes históricos 

El Castillo del Fuerte de San Felipe Bacalar, fue ordenado levantar en 1725 por Antonio de Figueroa y Silva, gobernador de Yucatán, como fuerte defensivo para la preservación del estado frente al empuje de los colonizadores ingleses. Fue finalizado en 1733.
Fue diseñado por el italiano Juan Podio. Hoy es el Museo de la Piratería, fundado en 1965 y re-inaugurado en 1983.

Lo más leído

skeleton





skeleton