Muelles operan con normalidad

Personal de Capitanía de Puerto dijo que el frente frío número 24 que impactó a la isla no causó daños a los atracaderos.

|
El muelle tipo “T” que se ubica a la altura de la avenida Rafael E. Melgar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El muelle conocido como Aldora o Prodive sufrió daños estructurales desde hace un mes en una de sus bandas de atraque y en el resto de las instalaciones opera con normalidad.

Representantes de la Capitanía de Puerto de Cozumel informaron que con el frente frio número 24, que impactó a la isla en los últimos cuatro días, no se registraron afectaciones a embarcaciones o muelles, aunque en un recorrido se observó un daño en la parte frontal de la  estructura, aunque no fue significativo y el muelle sigue operando. 

El muelle tipo “T” se ubica a la altura de la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles Adolfo Rosado Salas y tres sur, fue construido en el año 1998 y es operado por la empresa Ultramar, así como otros prestadores de servicios acuáticos.

Genaro Escalante Medina, responsable del Resguardo Marítimo, dijo que a finales del mes de diciembre la banda de atraque derecha se había dañado a causa del oleaje y que se iniciaron los trabajos de reparación por parte de la empresa concesionaria. Pero no se siguió operando sin contratiempo en el resto del muelle de mide 100 metros de largo. 

Prestadores de servicios comentaron que el muelle sufrió el daño debido a que carecía de respiraderos adecuados, la fuerza del oleaje y viento provocaron que colapse la sección del atracadero.

Lo más leído

skeleton





skeleton