Fuertes lluvias activan Operativo Tormenta

Exhortan a la población a evitar tirar basura en las calles.

|
Las lluvias continuarán presentes durante el fin de semana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Las precipitaciones pluviales que cayeron en la capital del estado durante la madrugada de ayer generaron la implementación del Operativo tormenta, para la limpieza de las alcantarillas y drenajes pluviales para el desagüe de los puntos críticos de la ciudad, informó el director de Imagen Urbana de los Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Medina. De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las lluvias continuarán el fin de semana.

La estación meteorológica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Chetumal marcó una precipitación pluvial de 79.3 mililitros para la ciudad de las 8 de la mañana del jueves hasta la misma hora del viernes. 

Derivado de esta situación, la Dirección Municipal de Protección Municipal y de los Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, implementaron el Operativo Tormenta para evitar problemas de inundación en viviendas. 

Exhortan a mantener las calles limpias

Para lo que resta de la temporada de lluvias, el entrevistado exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, que sólo ocasionan que el agua se quede estancada en las arterias de mayor circulación. 

Sobre la aparición de baches, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que están en la búsqueda de un recurso excedente para la atención de las vialidades, que estiman llegue antes de concluir el presente año, cifra que vendrá a sumarse a los tres millones de pesos que se autorizaron desde el inicio del 2014. 

Continúan las lluvias

El jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano espejo dijo que las lluvias continuarán presentes durante el fin de semana, además de que las temperaturas serán cálidas por la presencia de humedad en el subsuelo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton