22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Fuertes vientos dejan las playas semivacías

Se registró cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias.

Los turistas optaron por visitar centros comerciales. (Luis Soto/SIPSE)
Los turistas optaron por visitar centros comerciales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuertes vientos dejan las playas semivacíasCompartir en Twiiter Fuertes vientos dejan las playas semivacías

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Frente Frío número 25 puso en jaque mate a turistas, pescadores, transportadores marítimos y deportistas náuticos, quienes no pudieron realizar sus actividades con normalidad. 

El sábado el puerto se cerró a partir de las 20 horas debido a las fuertes rachas de viento mayores a 40 kilómetros por hora y oleajes arriba de dos metros provocados por el Frente Frío Número 25. 

Con base en el boletín meteorológico de Capitanía de Puerto, el aporte de humedad procedente del Mar Caribe, ocasionó que en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo se presentara cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias. 

También te puede interesar: ¡Ojo! Será un domingo fresco, con probabilidad de lluvia 

Los vientos en las costas de esta región norte de este estado, traerán rachas superiores a 40 kilómetros por hora, además de olas mayores a dos metros de altura efectos que serán de menor intensidad en la región sur de Quintana Roo.

En la zona de pescadores de Puerto Juárez, lucía con poco movimiento, afortunadamente pudimos regresar a casa, decían dos pescadores, quienes bajaban la mercancía que habían traído después de dos días de pesca. Langosta y boquinete fue lo que lograron sacar del mar, “fue poco el producto, menos de la mitad de lo que debíamos traer, pero las condiciones del tiempo no nos dejó, además de que tuvimos fallas en la proa que nos quitó prácticamente un día de producción”, dijo Florencio Yam Castillo, originario de Felipe Carrillo Puerto, de más de 30 años de experiencia en el mar.

En el puerto de Punta Sam, pescadores de pequeñas embarcaciones no pudieron hacerse a la mar, sus pequeñas lanchas estaban detenidas en la orilla de la playa a la espera de que el tiempo mejore.

Touroperadores aprovecharon que sus embarcaciones libraban la restricción, pues estaban arriba de 40 pies, así que por módicas tarifas transportaron a un grupo de familias que se dirigían a pasar el día en Isla Mujeres.

Sin embargo, quienes no pudieron salir a tiempo fueron transportistas de perecederos, particulares y un matrimonio que llevaba por pedido un tiburón de fibra de vidrio de más de 300 kilos de peso, la razón: a las 11 horas las rachas de viento provocaron que el ferri de carga no pudiera acercarse y se suspendió el embarque a la Isla hasta el horario siguiente si se mejoraban las condiciones del clima. 

Las playas de Cancún de la zona hotelera, prácticamente se vieron desiertas, turistas aprovecharon para salir al bulevar a caminar enchamarrados, otros más a realizar las compras del recuerdo de su visita por Cancún, así que comerciantes aprovecharon a dar su mejor oferta, invitaban al turista a pasar a su tienda y le ofrecían producto 100% nacional. 

En los arenales solo había algunos paseantes que por el viento y el oleaje fuerte decidieron caminar sobre la arena, los niños aprovecharon para escarbar en ella y otros más a contemplar el inmenso mar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios