Vientos provocan caída de árboles en Cancún

Los reportes se hicieron en la Supermanzanas 22 y 27, Región 92, Punta Sam, avenida Chichén Itzá, Bonampak y Tierra Maya.

|
El Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos municipales se unieron a las llamadas de emergencia para remover los troncos. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los fuertes y gélidos vientos registrados desde la noche del pasado lunes, provocaron la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, así como de postes de luz que dejaron sin el suministro de electricidad a 35 sectores.

Protección Civil reportó la mañana de ayer el desplome de ocho árboles en las Supermanzanas 22 y 27, Región 92, Punta Sam, avenida Chichén Itzá, Bonampak y Tierra Maya, esto porque las raíces estaban plantadas de forma superficial, y no soportaron los vientos provenientes del Norte y noroeste, los cuales registraron rachas superiores a 40 kilómetros por hora, según informó la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo.

Alejandra Núñez Novelo, del área de jurídica de Protección Civil, indicó que los reportes procedieron del 066, número de Seguridad Pública, donde los ciudadanos informaron los sucesos, los cuales se generaron a partir de las 21 horas.

El Cuerpo de Bomberos y Servicios Públicos municipales se unieron a las llamadas de emergencia para remover los troncos que habían desconectado varias líneas de alta tensión en la Supermanzana 27 y Región 92, con el cuidado de no generar electrocuciones, además de retirar a los curiosos y desviar los autos y personas que por ahí transitaban.

El esfuerzo fue compartido con Servicios Públicos, para retirar los árboles caídos y cercenarlos para desocupar el espacio.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gerardo Castañeda Adame, informó que hasta la mañana de ayer fueron reportados 35 sectores sin suministro de electricidad, es decir, más de mil viviendas sin luz en la Supermanzana 27 y la Región 92.

Explicó que para asistencia a la población fueron desplegadas seis cuadrillas de dos personas, las cuales terminaron casi en su totalidad la reparación del cableado de alta tensión, debido a que cinco sectores quedaron pendientes por la complejidad de su reestructuración.

Núñez Novelo expuso que el frente frío número 24 provocó mayor vigilancia en las zonas de playa, debido a las altas marejadas y a la marea roja que se presentó, aunque a los turistas únicamente se les recomienda mantenerse a la orilla del mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton