Fuertes vientos y oleaje afectan a la navegación menor

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras.

|
Mal tiempo afecta a las actividades turísticas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puerto permanecerá cerrado a la navegación menor de 40 pies de eslora, por lo menos 24 horas más derivado al mal tiempo. 

El reporte de Capitanía de Puerto, hasta las 17 horas de ayer, que este fue cerrado por aumento de oleaje a dos metros de altura y presentarse vientos de 40 kilómetros por hora.

De acuerdo con el boletín meteorológico de Capitanía de Puerto, un sistema frontal se extiende desde el Occidente de Cuba, hasta las costas del Norte de Quintana Roo, por la combinación y entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe.

También te puede interesar: Se espera un domingo cubierto de nubes y lluvioso

El derrotero meteorológico informó vía telefónica que el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, se presentará bruma en la costa en horas matutinas y temperaturas de cálidas a templadas.

Para trabajadores de Servicios Públicos de Benito Juárez, las labores de limpieza iniciaron desde este fin de semana tanto en alcantarillas como pozos de absorción de las arterias principales.

Enrique Ruiz Dzul, director de la dependencia, comentó que 17 brigadas de limpieza recorren los puntos críticos de la ciudad que por la presencia de lluvia y la basura doméstica y hojarasca las coladeras y pozos no alcanzan un desagüe oportuno y encharcan las calles.

En su reporte, Capitanía recomendó precaución a la navegación menor en las zonas marítimas debido a los vientos con rachas y oleaje que pudieran limitar parcialmente las actividades de pesca, turísticas, deportivas y de playa. 

Para artesanos y restauranteros, estos días lluviosos mejoran su venta, pues al no tener el atractivo de “sol y playa”, los turistas programan actividades en la ciudad.

“Por lo regular tenemos más movimiento a partir de las 15 horas y los días de lluvia la visita de turistas a la plaza inicia desde antes del mediodía”, comentó un locatario del Mercado 28.

Lo más leído

skeleton





skeleton