Binomios caninos causan sensación en exhibición de Sedena

Los perros son distribuidos a nivel nacional para participar en operativos de rescate.

|
En las demostraciones participan seis binomios de razas belgas malinos y pastor alemán. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La exhibición de los perros del Centro de Producción Canina del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, es uno de los atractivos más visitados por los quintanarroenses que acuden a la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, que se lleva a cabo en esta ciudad, hasta el 17 de diciembre.

En las demostraciones que se realizan en la Plaza Cívica “28 de Julio”, participan seis binomios de razas belgas malinos y pastor alemán. En ese sentido, el teniente de zapadores y adiestrador de la Pista Canófila, Eber Moran Mojica, señaló que se tiene un registro de 300 perros adiestrados al año, informa un comunicado.

También te puede interesar: ¡Agranda tu familia esta Navidad! Adopta una mascota

“Estos ejemplares son distribuidos a nivel nacional para participar en operativos de rescate y apoyo de las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo al activarse el Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de Desastres DN-III-E”, destacó.

Las especialidades de adiestramiento de canes son: guardia y protección, búsqueda y rescate, localización de enervantes o explosivos; sin embargo, el inicial es esencial en la educación de los perros al servicio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte del entrenamiento, se les refuerzan habilidades como el olfato y la vista, de manera que el canino pueda responder en los operativos de rescate o, en su caso, atacar a cualquier persona que ponga en riesgo la vida de la comunidad, ante la orden del guía.

Las demostraciones de perros están programadas a las 11, 17 y 19 horas; el teniente informó que, al igual que toda la exposición, son gratuitas. Asimismo, agregó que a la fecha, más de 240 mil personas han disfrutado de los stands.

Lo más leído

skeleton





skeleton