Detectan fuga en el drenaje de la colonia Gonzalo Guerrero

Aguakan dispuso de brigadas para ubicar el punto de filtración y evitar rebosamientos.

|
Trabajadores de Aguakan realizan labores nocturnas para ubicar la fuga de aguas residuales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde la madrugada del pasado viernes elementos de la empresa Aguakan buscan una fuga en el sistema de aguas residuales ubicada debajo de la colonia Gonzalo Guerrero después de detectar altos niveles en los pozos de dicho cuadrante.

Los trabajos de las cuadrillas iniciaron desde la madrugada del viernes y se prevé que terminen el domingo mientras se realizan los monitoreos, reparaciones y se resana la superficie.

También te puede interesar: Van $100 millones a la prevención de rebosamientos de aguas negras

Estamos buscando la ruptura del tubo para que podamos darle la solución. El primer día ha sido de monitoreo, el segundo se destinará a la reparación y al tercero se resanará el concreto hidráulico sobre la avenida constituyentes con calle 45”, indicó Baltazar Vargez Chi, técnico administrativo en el Departamento de Explotación de Redes y Obras de Aguakan.

El responsable de dichos trabajos informó que se han implementado dos brigadas con un camión especializado y tres  pipas para sacar los excesos de aguas residuales del sistema subterráneo de la zona para mantener los niveles de los desechos líquidos.

Sin afectación a la ciudadanía

Dijo que está descartado que exista riesgo por afectaciones en cuanto al abasto del agua potable o que se pueda ampliar la zona de monitoreo hacia la zona del centro de la ciudad.

“Lo que estamos haciendo es prevenir que los niveles suban y se puedan registrar rebosamiento de las descargas sanitarias en las áreas de baquetas o en los domicilios. Para eso estamos haciendo esto”, afirmó el empleado de la empresa concesionaría del vital líquido en el municipio.

Señaló también que de presentarse algún tipo de afectación por estas obras, la empresa cuenta con la línea 073 para recibir los reportes y desde ahí trasmitir las órdenes de trabajo para activar las brigadas de atención. 

Lo más leído

skeleton





skeleton