Fuga de diésel, causa de incendio de autobús frente a Plaza las Américas de Cancún

El desperfecto pudo deberse a la falta de mantenimiento, según la investigación del caso.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio de un camión el domingo pasado frente a la plaza Las Américas de Cancún se debió a una fuga de diésel, según los resultados preliminares de un dictamen de las autoridades municipales.

Eleazar Martínez, director municipal de Transporte y Vialidad, explicó que peritos en ingeniería mecánica intervinieron en el estudio de la causa de este incidente, en el cual hubo saldo blanco.

“Estamos recabando toda la información, pero se descarta que sea una falla eléctrica, sino que el incendio se debe a una fuga de combustible”, dijo.

 Detalló que una de las mangueras tenía una fuga pequeña que, con el calentamiento del combustible se fue incendiando con más fuerza.

Explicó que el diésel no requiere de una flama ni de una chispa para prenderse, pues con sólo calentarlo puede generar un incendio.

También te puede interesar: Video: Se incendia autobús frente a plaza Las Américas de Cancún

Comentó que esta fuga pudo originarse por falta de mantenimiento, porque estas unidades muchas veces son modificadas o en las reparaciones les instalan accesorios que no corresponden, y son atendidas por gente no es especializada.

Dijo que el peritaje comenzó al día siguiente del percance, con las fotografías de lo ocurrido, mientras se buscaba a un especialista, un ingeniero externo avalado por la Dirección de Protección Civil.

El funcionario indicó que faltan algunos detalles para entregar el dictamen, lo cual ocurrirá en breve, entre ellos un análisis del área jurídica, pues se busca establecer una revisión mecánica a los camiones del transporte público urbano en el municipio.

Pero se necesita establecer de manera legal que estas revisiones no violen la suspensión en el transporte público, decretada por un juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton