21 de Julio de 2018

Chetumal

Controlan fuga de gas dentro de escuela

Vecinos de la zona reportaron el hecho; ningún estudiante resultó lesionado.

Localizaron el tanque con capacidad de 30 kilos. ( Benjamín Pat/ SIPSE)
Localizaron el tanque con capacidad de 30 kilos. ( Benjamín Pat/ SIPSE)
Compartir en Facebook Controlan fuga de gas dentro de escuelaCompartir en Twiiter Controlan fuga de gas dentro de escuela

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal de Protección Civil se encargó de neutralizar y transportar a un sitio indicado, un tanque que comenzó a tirar el gas que contenía, en la escuela preescolar Leona Vicario, ubicada en las primeras cuadras del centro de la ciudad.

Vecinos de la zona sintieron el fuerte olor a gas, cerca de las 14:00 horas de ayer, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo de las autoridades de emergencia ante el temor que se pudiera registrar un incidente mayor.

Los hechos se registraron sobre la calle 67 entre 64 y 66 de la colonia Centro, a espaldas del Palacio Municipal, en la escuela preescolar que funciona durante el turno de la mañana.

Al lugar también llegaron algunos elementos de la Policía Municipal Preventiva, para tomar conocimiento de los hechos para posteriormente acompañar a los trabajadores de Protección Civil.

Tambíen te puede interesar: Checa tu tanque de gas, puede ser una 'bomba de tiempo'

Al momento de los hechos, ningún estudiante se encontraba en la escuela por la hora, únicamente un encargado que se presentó para facilitar el ingreso de los trabajadores de Protección Civil.

Se presentó Protección Civil 

“El tanque estaba en la parte de atrás de la cocina, pero ya estaba muy viejo. Sí se sentía muy fuerte el olor a gas y fueron los vecinos de atrás quienes se dieron cuenta y avisaron a la policía”, señaló el encargado del sitio.

Los elementos de protección civil se presentaron al sitio, localizaron el tanque con capacidad de 30 kilos, y lo subieron a una camioneta para llevarlo a otro lugar donde no represente un peligro, después de echar agua sobre el cilindro.

El temor de los habitantes del lugar es que ayer había temperaturas muy calurosas en la cabecera municipal, cuya combinación con gas pudiera haber provocado algún incendio o explosión.

Al final de cuentas el caso no pasó a mayor y la situación fue controlada, aunque quedó la recomendación para que los encargados revisen bien y cierren bien los tanques de gas antes de cerrar las instalaciones para evitar situaciones similares en un futuro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios