|
Fue hasta al otro día cuando al pasar lista, los custodios se dieron cuenta de que no estaba en su celda. (Foto: Ivette Y Cos/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos custodios están bajo investigación y uno fue despedido a raíz de la fuga de un reo durante la madrugada del pasado martes; será asuntos internos de Seguridad Pública Estatal, quien determine la responsabilidad que tuvieron los encargados de vigilar el penal de Cancún, señaló Fermín Cortés Burgos, director del Cereso. 

También te puede interesar: Sintra inspecciona combis por sobrecupo; van ocho multas

El reo Raúl 'N', necesitó cerca de 25 minutos para salir de su celda y cruzar dos patios, entre ellos el principal del penal, para llegar a la puerta de salida sin que los custodios de una de las ocho torres de vigilancia, y otro más que estaba debajo de uno de los techos por los que caminó para luego saltar, se dieran cuenta de la evasión.

Luego de la revisión de los videos que tiene el C4, se conoció la logística de fuga que Raúl 'N' ejecutó para escapar del penal, sin que nadie lo detuviera.

La grabación de la fuga es analizada por asuntos internos de Seguridad Pública Estatal, además de efectuar la investigación de los custodios de la torre de vigilancia, informó el director del Cereso.

Al momento de la evasión, solo cuatro custodios estaban a cargo de la vigilancia interna del penal, señaló Cortés Burgos, quien aclaró que desde que está a cargo del lugar, ha informado a sus superiores la necesidad de incrementar el número de elementos, pero a la fecha no han atendido el llamado.

El director de la cárcel recordó que fue hasta que él llegó al lugar, cuando los custodios se enteraron de la fuga, pues los cuestionó sobre el hecho, sin embargo estos solo aceptaron que ignoraban lo ocurrido. 

Aunque la investigación está en proceso, no se descarta que los elementos hayan estado dormidos al momento de los hechos, pues el camino que siguió el reo es visible al 100% desde la torre de vigilancia.

El preso llevaba poco más de un año recluido, acusado de dos robos cometidos en 2016, es considerado por el responsable del penal como un reo de baja peligrosidad, pero que hasta el momento no ha sido reaprehendido.

Lo más leído

skeleton





skeleton