Detectan 340 fugas de agua potable en Chetumal

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado pondrá en marcha un programa de reparación.

|
CAPA realizó un estudio para ubicar los sectores que necesitan mantenimiento y reparación de fugas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) llevará a cabo un programa para reparar 340 fugas de agua potable subterránea detectadas en la ciudad, aunque estas no afectan gravemente el suministro del servicio a los habitantes, afirmó Rusbel Arceo Sánchez, gerente del Organismo Operador de CAPA en Othón P. Blanco.

También te puede interesar: Anuncian suspensión del servicio de agua potable 

Los trabajos abarcarán principalmente zonas de la avenida Insurgentes.

Con la finalidad de conocer la situación, CAPA realizó un estudio en la ciudad para ubicar los sectores que necesitan mantenimiento y reparación de fugas de agua potable, hallando fallas principalmente en pavimentos, marcos y banquetas de las calles.

Este programa “emergente” de control y reparación de fugas tendrá una duración de tres meses, bajo una “estrategia de atención”, pues el organismo halló un total de 70 fugas de este servicio.

Presupuesto 

Detalló Arceo Sánchez que el presupuesto asignado para estas reparaciones consta entre 280 mil y 300 mil pesos, no obstante, ante el cambio gubernamental que se aproxima, el organismo está en proceso de la entrega-recepción, y al finalizar, reiniciarán las labores.

Afirmó el declarante que estas fugas de agua potable que, a “lo único” que está afectando es la baja potencia de la presión del agua, lo que dificulta en tiempo el llenado de los tinacos de los hogares.

Los otros “sectores” de atención son también El Colegio de Bachilleres 1, Arboledas, Pro-territorio, y la zona del aeropuerto.

Explicó el entrevistado que las causas de las fugas se da porque las tuberías “ya están agotadas en su utilidad” y que por lo tanto es necesario el cambio del material pvc de tubería.

Añadió pues que estos mantenimientos son comunes, ya que al año se cambian las “redes” de tuberías que, en promedio anual son de 15 a 20 kilómetros de redes de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton