21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fugas inundan calles de Chemuyil

Habitantes del poblado acusan que la CAPA no ha atendido sus pedidos de reparación.

Habitantes de Chemuyil denuncian que hay al menos 30 puntos del poblado con fugas de agua en la calle.  (Rossy López/SIPSE )
Habitantes de Chemuyil denuncian que hay al menos 30 puntos del poblado con fugas de agua en la calle. (Rossy López/SIPSE )
Compartir en Facebook Fugas inundan calles de ChemuyilCompartir en Twiiter Fugas inundan calles de Chemuyil

Rossy López/SIPSE 
TULUM, Q. Roo.- Las al menos 30 fugas de agua potable que siguen sin reparar por distintas partes de Ciudad Chemuyil, no solo han provocado la escasez y baja presión del vital líquido, sino también la queja de muchos usuarios que exigen se atiendan sus reclamos.

Amalia Canché Yam, habitante de dicho poblado, dijo que tan solo en el centro de la pequeña comunidad existen al menos 30 puntos donde los tubos de conducción están rotos y aunque ya han sido reportados las autoridades de la Comisión de Agua Potable (CAPA), no han recibido respuesta a las demandas ciudadanas.

Sistema antigüo

Otra afectada, Teresa Miranda, destacó que por la antigüedad de la red de distribución de la CAPA constantemente se presenten fugas y cientos o miles de litros del vital líquido se desperdicien todos los días.

Marina Rodríguez Sarabia, ama de casa en la misma comunidad, dijo que el incremento en las fugas que sufre la red de agua potable no es atribuible solamente a lo obsoleto de la tubería, sino también a los hoyos que afloran en el pavimento como consecuencia de las lluvias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios