16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Protegen a los reos de los mosquitos

En la cárcel de Playa del Carmen se ha implementado una estrategia de fumigación periódica.

Las autoridades sanitarias realizan un plan de fumigación constante dentro de la cárcel de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las autoridades sanitarias realizan un plan de fumigación constante dentro de la cárcel de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Protegen a los reos de los mosquitosCompartir en Twiiter Protegen a los reos de los mosquitos

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Gobierno de Solidaridad, Hernán Pérez Vega, asegura que en lo que va del año no se ha registrado ningún caso de dengue al interior de las instalaciones de la cárcel municipal de Playa del Carmen.

Afirma que esto se ha logrado gracias a la programación de un control sanitario adecuado encabezado por la dirección municipal y la Secretaría de Salud a nivel estatal, quienes se han coordinado. 

“Esto se controla a través del servicio médico que tenemos al interior. Cualquier caso que se llegue a suscitar se deberá atender adecuadamente pero hasta ahorita nada”, afirma el funcionario del ayuntamiento.

También te puede interesar: Reos harán huertos de traspatio en la cárcel

Explica además que el equipo de Vectores ha implementado una estrategia de fumigación de áreas internas y externas en el Centro de Retención Municipal para erradicar al mosquito transmisor, con lo cual han tenido hasta ahora buenos resultados.

Adicionalmente informa que con la nebulizaciones se priorizan el área de cocina y las alcantarillas, además de que por lo menos una vez al mes se fumigan áreas comunes y los dormitorios de los internos.

Internos enfermos

“Lo que sí hay son casos de dermatitis, por problemas en la piel que algunos padecen y que requieren ciertos cuidados. Para eso el servicio médico que tenemos adscrito allá lleva el cuidado de cada uno de los que se reportan”, recalca Pérez Vega.

Por último, garantiza que los 10 casos de enfermos de VIH que se encuentran presos se encuentran recibiendo puntualmente sus medicamentos retrovirales por parte de la Secretaría de Salud Estatal y que cada uno de ellos tiene valoraciones cada mes por parte del Hospital General de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios