Fumigan 50 de 400 escuelas en Cancún

Autoridades sanitarias piden la colaboración de la SEQ para avanzar.

|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las 400 escuelas de nivel básico que hay en el municipio de Benito Juárez, sólo 50 han sido nebulizadas contra el mosquito Aedes Aegipty, que es responsable de transmitir el virus del dengue.

Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, recordó que hace unas semanas se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte para que se impartieran pláticas de prevención a los supervisores de zona y para realizar nebulizaciones.

“Nosotros les comentamos que si tenían libres los planteles de criaderos, nosotros íbamos a empezar a nebulizar, pero poco a poquito y es lo que estamos haciendo y afortunadamente hemos tenido esa respuesta positiva”, dijo.

También te puede interesar: El 50% de escuelas falta por fumigar en Solidaridad

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, dijo que anteriormente se solicitó a los directores y maestros que informaran si tienen objetos o mobiliario acumulados en los planteles y que tengan que ser retirados por la Dirección de Servicios Generales de la SEQ.

“Porque lo que nos comentan es que no es suficiente ir a fumigar si se quedan los criaderos dentro del plantel, por eso nosotros estamos generando lo que sea necesario para dejar en condiciones idóneas para la fumigación”, indicó, y agregó que la medida es para evitar que esto se convierta en una situación de alarma para los padres de familia.

Con corte a la semana 42 -del 21 al 27 de octubre-, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó que se diagnosticaron mil 161 casos de dengue, lo que representa un aumento de 100 casos, con respecto a la semana 41, cuando fueron mil 61.

Los síntomas de un posible caso de dengue son: fiebre, dolor de huesos, cabeza, ojos, erupción en la piel, náuseas, vómito, insomnio, comezón, dolor abdominal y falta de apetito.

Lo más leído

skeleton





skeleton