Continúa el combate de plagas en José María Morelos

La Junta Municipal de Sanidad Vegetal sigue apoyando a los productores de comunidades rurales con agroquímicos.

|
A pesar de que los productores de la zona maya confirmaron resultados satisfactorios en el combate de algunas plagas, no bajarán la guardia. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El presidente de la Junta Municipal de Sanidad Vegetal, Domingo Ciau Tox, dijo que continúan destinando apoyos de agroquímicos a los productores de comunidades rurales, debido a que las brigadas de sanidad se encuentran combatiendo plagas en huertos citrícolas de José María Morelos

Son las comunidades rurales las que reportan mayor afectación en sus cultivos por las plagas que amenzan con seguir causando siniestros en la producción de maíz, por esto las brigadas tienen la indicación de aplicar fungicidas en las hectáreas invadidas. 

Ciau Tox informó que las brigadas están trabajando en las zonas agrícolas de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. 

"Hay un grupo de técnicos que están trabajando a nivel municipal con respecto a este problema de las plagas, además de las brigadas que andan en los ejidos fumigando los huertos comerciales de cítricos", expresó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal. 

Agregó que los productores de la zona maya han confirmado resultados satisfactorios en el combate de hormigas, el insecto conocido como dragón amarillo y langostas. Indicó que el problema se ha erradicado en un 90% del total de producción agrícola de la zona maya, pero dijo que no se bajará la guardia en el control de plagas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton