20 de Octubre de 2018

Chetumal

Fumigan aulas educativas por las lluvias

Recomienda a la población mantener sus patios limpios para evitar criaderos.

Piden a la población acudir al médico en caso de presentar algún síntoma. (Redacción/SIPSE)
Piden a la población acudir al médico en caso de presentar algún síntoma. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fumigan aulas educativas por las lluviasCompartir en Twiiter Fumigan aulas educativas por las lluvias

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud, implementó el operativo de fumigación en 116 aulas de escuelas públicas ubicadas en 10 comunidades del municipio de Othón P. Blanco que fueron afectadas por las lluvias, informó el titular de la SESA, Juan Ortegón Pacheco.

Comunidades

Nicolás Bravo, San José de la Montaña, Tres Garantías, Tomás Garrido, Dos Aguadas, Nuevo Paraíso, El Tesoro, 21 de Mayo, Los Ángeles y Hermenegildo Galeana, donde se visitaron 11 escuelas para establecer un programa de saneamiento que beneficie de manera directa a los alumnos y maestros.

En la alcaldía de Nicolás Bravo se realizaron acciones específicas como  aplicación de larvicidas en 12 criaderos detectados sobre  una superficie  de cuatro  hectáreas, y fueron programadas 25 hectáreas para su nebulización.

Ante el incremento de la lluvia y posible amenaza del vector del dengue, el mosquito Aedes Aegypti se reforzó el cordón sanitario que permitirá fortalecer la difusión que realizan los brigadistas para el programa “Patio Limpio”.

Por tal motivo, recomendó a toda la población a que acuda a la clínica o centro de salud de sentir o presentar algún síntoma como fiebre o dolor de cuerpo, para ser atendido por personal especializado y  evitar automedicarse.

Las Brigadas de la Secretaría Estatal de Salud laborarán toda la semana, teniendo como prioridad las localidades de Nicolás Bravo, Francisco Villa, Nachi Cocom, González Ortega, Ucum y Río Verde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios