Chetumal: “Mexicanito” y “Charrito”, listos para subir al ring

Los pugilistas disputarán el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

|
Los boxeadores cumplieron con la báscula. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hiram “Mexicanito” Gallardo y Sebastián “Charrito” Sánchez cumplieron su cita con la báscula y todo ha quedado listo para que esta noche se vean las caras arriba del ring, para disputar el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con la presencia de Rubén “Púas” Olivares, una de las máximas leyendas del boxeo del país y quien ha sido considerado en su época como el mejor peleador mexicano, se realizó ayer la ceremonia de pesaje de esta espectacular función, que se llevará a cabo esta noche en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, de esta ciudad capital.

También te puede interesar: “Mexicanito” Gallardo intensifica su preparación en Chetumal

El evento se llevó a cabo ayer al medio día, en conocido restaurante del centro de Chetumal, donde se dieron cita los representantes de los medios de comunicación, para atestiguar que los protagonistas de esta función cumplieran con el peso determinado para cada uno de los combates que formarán parte de este cartel.

El primero en subir a la báscula fue Sebastián “Charrito” Sánchez, quien sin ningún problema cumplió con los 50.500 kilogramos determinados para la categoría de peso mosca, en la que ha sido pactado este pleito.

No obstante, el “Mexicanito” Gallardo no pudo cumplir con este requisito en su primer intento, pues la báscula marcó 50.800 gramos, por lo que el chetumaleño fue sujeto a una extrema medida urgente para bajar esos 300 gramos y cumplir con el peso exacto.

Después de una hora de realizar intensos ejercicios bajo el sol, Hiram Gallardo dio con los 50.500 kilogramos y Eliseo González González dio a conocer que ambos pugilistas cumplieron con las condiciones necesarias para realizar el combate.

Posteriormente tocó el turno para Alejandro “Chivita” Trinidad y Adolfo “Tormentita” Rosado, quienes dieron perfectamente los 52.300 kilogramos y cumplieron para su compromiso, que se disputará en peso supermosca.

Posteriormente, Néstor Morales Arias y Clement Heath cumplieron en el peso welter al marcar en la báscula los 61.100 kilogramos.

En peso superwelter, con 68.700 kilogramos, Abraham Efraín Rojas Tun, se verá las caras ante Edwin “Toroloco” Chan, quien marcó 69.300 kilogramos en la báscula.

Finalmente, Jesús Armando Be Avilés cumplió para la categoría de peso medio al marcar 71.500 kilogramos, mientras que Jeasson cervantes hizo lo propio al pesar 72.200 kilogramos.

De esta manera todo ha quedado listo para que se lleve a cabo esta espectacular función de boxeo en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, donde el “Charrito” Sánchez buscará retener su cinturón ante el peligroso “Mexicanito” Gallardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton