Pronostican intensas lluvias y vientos en Yucatán

Se espera que este jueves haya un máximo de 24 grados centígrados de temperatura en Mérida y un mínimo de hasta 13 grados.

|
La lluvia vespertina sorprendió a muchas personas en el centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

P. Piña y M. Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, anoche se empezaron a sentir los primeros efectos de la llegada del frente frio número 21, que ocasionó lluvias y vientos fuertes, así como descenso de temperatura en diversas partes del Estado, incluyendo Progreso y Mérida.

Por efectos del mal tiempo, ayer la Capitanía de Puerto declaró el cierre de puertos a la navegación, además de que en Progreso se reportó la caída de un camión propiedad de una congeladora en la ciénaga, ocasionado por la lluvia y las fuertes rachas de viento.

La Conagua dio a conocer que hoy el frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de la Península de Yucatán, propiciando lluvias de muy fuertes a intensas, además de un norte con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora.

Ayer en Mérida se registró leve descenso en los termómetros, aunque el calor no amainó ya que se registraron 32.5 grados Para hoy se espera una baja considerable en las temperaturas, con registro máximo de 24 grados en el caso de Mérida y un mínimo de hasta 13 grados.

En Mérida, se registró un aguacero en la zona poniente y norte, además de rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

En Progreso, loe vientos también alcanzaron los 40 kilómetros por hora con rachas más fuertes. Hasta las 20:45 la lluvia seguía cayendo con intensidad, aunque no se reportaban inundaciones, solo encharcamientos.

El puerto fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores desde las tres de la tarde, mientras que en las calles de la ciudad, con la lluvia,  por momentos la intensidad del fluido eléctrico presentaba variantes.

En la carretera Mérida Progreso, conductores  reportaron que un camión se encontraba entre la vegetación a un kilómetro antes de llegar a la pista de remo y canotaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton