Dan de baja a funcionario por exhibirse en un motel

El empleado fue sorprendido en horarios de trabajo y utilizando un vehículo oficial de CAPA.

|
El trabajador fue despedido por violar uno de los lineamientos de la dependencia. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este jueves fue dado de baja definitiva de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) un funcionario que fue sorprendido en un motel de la ciudad de Chetumal, con un vehículo oficial de la institución y en horario laboral.

De acuerdo con el boletín emitido por la dependencia, la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, informó que no se tolerarán conductas que dañen la imagen de las paraestatales, por lo que luego de recibir la denuncia ciudadana en redes sociales, se procedió a una investigación con el área jurídica para verificar el nombre de la persona que hizo el uso indebido de dicha unidad oficial.

Mencionó que se encontraron elementos suficientes para dar de baja definitiva al trabajador con iniciales F.V.M., perteneciente a la subgerencia comercial del organismo operador de la CAPA en Othón P. Blanco, por violar el “Acuerdo por el que se establecen los lineamientos para el uso, resguardo y control de vehículos oficiales del Gobierno del Estado de Quintana Roo”, incluido en la Ley Orgánica de la administración estatal, y que por ende incurrió en responsabilidades de sus funciones como servidor público.

González Cetina, lamentó el incidente y recalcó que no se permitirá que se repitan este tipo de acciones, por lo que exhortó a los trabajadores, a comportarse de manera ejemplar al servir a la población; además de valorar el privilegio de trabajar en la CAPA y por lo tanto, cuidar su trabajo que es el principal sustento de sus familias.

Denuncia ciudadana

Asimismo, invitó a la ciudadanía para que en caso de observar alguna irregularidad con el uso de los vehículos, lo reporte al correo electrónico de la CAPA: [email protected], en el portal de servicios, denuncias, quejas y sugerencias de la Gestión Pública, www.gestionpublica.qroo.gob.mx , al correo [email protected] o comunicarse al teléfono 01 800 73 46 63 86 de la Contraloría Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton