Investigan a funcionario del TSJ de Quintana Roo

Detectaron un supuesto faltante de 1.8 millones de pesos cuando fue presidente del Colegio de Contadores.

|
El actual dirigente dijo que se realiza una primera revisión por los gastos sin comprobar de Alain Matos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El encargado del área de fiscalización del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Luis Alain Matos Arguelles, es investigado por un supuesto faltante de 1.8 millones de pesos durante el tiempo en que fue presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo.

El actual dirigente, José Polanco Bueno, dijo en conferencia de prensa, que la Comisión de Honor y Justicia del Colegio realiza una primera revisión por los gastos sin comprobar de Alain Matos, correspondiente al 40% de los siete millones de pesos que ingresó en la barra de contadores durante su periodo.

También te puede interesar: Q. Roo: Magistrado es investigado por desvío de $20 millones

“Desde la entrega recepción de la documentación de su periodo encontramos varias inconsistencias que le hicimos saber; sin embargo, en todo este tiempo nos fue entregando recibos y facturas a cuentagotas, pero solo pudo comprobar 3.2 millones de pesos, de los 5 millones que fueron gastados en su periodo”, dijo José Polanco.

De acuerdo con el denunciante, durante este tiempo han solicitado por otras vías facturas y recibos de gastos hechos por Alain Matos de manera personal, sin ninguna relación con el Colegio, lo cual califica como delito de fraude y por tanto podría hacerse acreedor a una denuncia penal.

“Es un tema delicado, ya que esa persona se encuentra laborando en el Poder Judicial del Estado en un área delicada que incluye el manejo de las finanzas. Por tanto, nuestra recomendación es que sea separado del cargo, hasta que se resuelva esta medida”, señaló el entrevistado.

Jorge Polanco Bueno afirmó que los contadores integrantes del Colegio que aún preside, también solicitaron una auditoría externa a las cuentas de Alain Matos, un proceso que podría tardar entre dos a tres meses.

Sobre las acusaciones, el actual funcionario del Poder Judicial afirmó que ya fueron aprobadas las cuentas que dejó al salir de la dirigencia de dicho organismo, además de que le sorprende que se le acuse de este hecho dos años después de haber concluido su periodo.

Lo más leído

skeleton





skeleton